CARBUROS MEDICA CARBUROS MEDICA - Gases Especiales

Los gases colaboran en la revolución de la cirugía

La cirugía es una de las áreas de la Medicina que más se beneficia de los desarrollos tecnológicos que aportan continuamente nuevas posibilidades terapéuticas. La espectacular mejora en los medios de exploración y diagnóstico permite el tratamiento de muchas patologías mediante técnicas menos agresivas, lo que está constituyendo una revolución en la cirugía.

Los gases participan en esta revolución proporcionando diversas capacidades directamente relacionadas con sus propiedades físicas y químicas.

Así, la criocirugía, utilizada en distintas disciplinas (Oftalmología, Dermatología, Proctología, Ginecología...), aplica la capacidad refrigerante del óxido nitroso, del dióxido de carbono, o del nitrógeno líquido como agente necrosante.

Las técnicas endoscópicas y laparoscópicas, la electrocoagulación por plasma, y otras nuevas técnicas también precisan de gases especiales para su aplicación.

Aplicaciones

Carburos Médica agrupa bajo la denominación ORION todos aquellos gases o sus mezclas que se utilizan en las técnicas quirúrgicas: sus especificaciones de pureza y calidad los hacen imprescindibles para conseguir los mejores resultados.

Además de las mezclas de gases que figuran en este grupo, Carburos Médica puede preparar cualquier tipo de mezcla solicitada específicamente por sus clientes.

Existe una ficha de seguridad para cada uno de los gases especiales. Si está interesado en consultarlas, póngase en contacto con nosotros.

Gases para cirugía

     GAS / FÓRMULA  PUREZAS     APLICACIONES CLASIFICACIÓN

ARGÓN

Ar - ARGÓN

C-45 (99,995%)
C-50 (99,999%)
C-55 (99,995%)
C-60 (99,999%)
Ar GC (Tecnología BIP)
Gas portador en cromatografía de gases. Gas inerte en absorción atómica de cámara de grafito, emisión por chispa, sintetizados, material medico-quirúrgico, tratamiento termico.Gas portador en espectofotometria. Inerte, Asfixiante

DIÓXIDO DE CARBONO

CO2 - DIÓXIDO DE CARBONO

C-35 (99,95%)
C-45 (99,995%)
C-50 (99,999%) Satisface la farmacopea Europea

Generación de plasma para electrocoagulante. Insuflación de cavidades en laparoscopia (C-45). Gas criogénico para criocirugía. dermatología, ginecología, proctología, oftalmología.

Generación de atmosferas controladas. Fabricación de nieve carbónica

Inerte, Asfixiante

HEXA-
FLORURO DE AZUFRE

SF6 - HEXA FLORURO DE AZUFRE

C-30 (99,9%)
C-40 (99,99%)
Cirugía oftalmológica Inerte, Asfixiante

PER-
FLORURO DE PROPANO

C3F8 - PERFLORURO DE PROPANO

C-35 (99,95%) Oftalmología Inerte, Asfixiante

PRO-
TÓXIDO DE NITRÓGENO

N2O - PROTÓXIDO DE NITRÓGENO

C-25 (99,5%)
C-47 (99,997%) Satisface la farmacopea Europea si
CO < 5ppm
Oftalmología, Ginecología, proctocirugía, criocirugía, dermatología Oxidante, Comburente
LASERGAS - 1 CO2 4,5 %
H2 13,5 %
He resto
Gas para resonador en equipos laser Inerte, Asfixiante
LASERGAS - 1 CO2 4,5 %
N2 15 %
H2 0,5 %
He resto
Gas para resonador en equipos laser Inerte, Asfixiante